Se dice que es hijo de una reponedora de supermercado, de una estudiante de tercero medio, de la niña que se vuela con bencina en la plaza, de la nana que viaja 2 horas para cuidar otros niños que no son los de ella y que los ama como si fueran suyos, de la estudiante de periodismo que vende sopaipillas para pagarse los estudios.
Nada es claro, pero lo seguimos buscando. Dicen que nació hace 10 años, dicen que nació ayer, dicen que está por nacer, todos dicen, dicen, pero nadie tiene certeza.
Que el papá trabaja en una mina, que el papá tiene un puesto de cabritas, que el papá corta el pasto, que trabaja en el municipio, que es dirigente, que el papá se fue: todos hablan y nosotros buscamos y buscamos, lo debemos salvar para que nadie le diga que es feo, para que nadie le diga "flaite", para que nadie quiera ningunearlo, para que sepa que nosotros estaremos a su lado, con toda la fe, aunque se equivoque, aunque cometa errores, aunque le cueste más que al resto, porque nosotros, y solo nosotros, le tenemos fe.
Aunque haya caído en la pasta, lo sacaremos,
aunque haya delinquido, lo apoyaremos,
aunque se quede solo, lo acompañaremos,
aunque esté sucio , lo lavaremos,
aunque nadie dé un puto peso por él, lo buscaremos,
en todos y cada uno de los niños de nuestros barrios, porque sépanlo,
ellos ya no están solos, porque ellos, ya no son ellos,
somos "nosotros".
Jesús vive en los barrios de los que la vida les cuesta más que al resto, no en la luminosa catedral de la plaza.
Donde todos ven carbón, nosotros vemos diamantes.
Feliz Navidad
2 comentarios:
No había tenido la oportunidad de leerlo, pero es precioso lo que dice,Jesús siempre está con el más desprotegido y con el que en él cree.
que lindo....me parece maravilloso este lindo punto de vista..ojala muchos pensaran asi!!!
Publicar un comentario